Quienes somos

Home / Quienes somos

Objetivo de la empresa

Historia

El objetivo de CROMADOS OREJA, S.A. desde su fundación ha sido realizar recubrimientos galvánicos a piezas facilitadas por los clientes. Inicialmente fueron exclusivamente pulido de metales y cobreado -niquelado- cromado, plateado, emplomado y anodizado. Posteriormente se abandonan todos estos procesos y se incorpora el cincado en cualquiera de sus variantes (blanco, amarillo, verde o negro y diferentes sellados), fosfatado.

Política Empresarial

Somos parte de la Industria Siderometalúrgica. Queremos situarnos por encima del promedio del mercado para asegurar la economía e independencia de nuestra Empresa a largo plazo. Queremos que tanto beneficios como éxitos perduren en el tiempo, por tanto queremos que todos las partes interesadas; Clientes, Empleados, Proveedores, Colaboradores, Administración, Empresarios… obtengan con nosotros el máximo beneficio de su tarea.

La Política de Calidad, Medio Ambiente y Energía de CROMADOS OREJA, S.A. está basada en la satisfacción de sus clientes, suministrándoles un servicio que cumpla con las exigencias, necesidades y expectativas deseadas y en asegurar la mejora continua del comportamiento medioambiental y energético.

La Dirección de CROMADOS OREJA S.A. define la presente política como marco de referencia para establecer y revisar los objetivos, basándose para ello en los siguientes criterios de actuación:

  • Analizar los deseos y necesidades de nuestros clientes y otras partes interesadas y ajustar nuestras capacidades internas para poder satisfacer dichas necesidades.
  • Integrar el proceso de protección al medio ambiente y de mejora del desempeño energético en la gestión de la actividad, comprometiéndose en todo momento al cumplimiento de la normativa legal aplicable o con otros requisitos voluntarios y desarrollando el control y mejora de los aspectos medioambientales y energéticos, en aras a mejorar el comportamiento ambiental y la eficiencia energética, y prevenir la contaminación y por consiguiente, el deterioro del medioambiente.
  • Obtener en nuestros tratamientos un nivel de calidad adecuado y homogéneo que nos permita potenciar nuestra colaboración con nuestros clientes actuales.
  • Potenciar los recursos humanos y extender el Sistema de Gestión a toda actividad que afecte a la calidad del trabajo y del servicio.
  • Orientar esencialmente la función Calidad a evitar que se produzcan anomalías o defectos (Prevención/pensamiento basado en riesgos).
  • Alcanzar un nivel de mentalización de acuerdo con el principio de que todos somos clientes de todos, según el cual la entrega de un trabajo sin fallo es imprescindible para que el proceso total se produzca correctamente.
  • Asegurar la mejora continua del comportamiento medioambiental y energético priorizando actuaciones de minimización, control, reciclaje y reutilización de los residuos generados, así como la correcta gestión de la energía orientando las actividades desarrolladas hacia la eficiencia energética y el desarrollo sostenible.
  • Proporcionar la formación necesaria al personal para el desempeño de sus funciones, disponiendo de los recursos necesarios para el funcionamiento del Sistema de Gestión y trabajando en la mejora continua de nuestra organización, contando en todo momento con las aportaciones del personal de la organización.
  • Apoyar la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes con el fin de mejorar el rendimiento energético.

LOS ORÍGENES: TRADICIÓN Y OFICIO

Los orígenes de Cromados Oreja se remontan a 1934 cuando Mariano Oreja González, abuelo de los actuales propietarios, comenzó a niquelar sillones de barbero en un pequeño almacén de hierros de la calle Amaya de Pamplona.

20 años después, ese pequeño “almacén de hierros”, se traslada a la calle Joaquín Beunza y se convierte oficialmente en 1954 en Cromados Oreja. Su hijo, José Luis Oreja Urízar, toma la dirección y gerencia de la empresa en esta nueva etapa.

UNA NUEVA ETAPA: DESDE LA MEJORA TECNOLÓGICA HASTA EL RESPETO MEDIOAMBIENTAL

La implementación de una serie de mejoras tecnológicas hace que Cromados Oreja amplíe las posibilidades de dar diferentes recubrimientos a las piezas, lo cual facilita su desarrollo y crecimiento. La empresa vive un momento de gran demanda del mercado. Esto hace que en 1970 se traslade al polígono industrial de Ansoáin.

En el año 1987, la familia Oreja crea Inregal, ubicada en Peralta destinada a dar servicio a las empresas instaladas en la Ribera de Navarra.

El cambio determinante fue a finales de los años 80 cuando, sensibilizados con el respecto del medioambiente, se lleva a cabo una inversión medioambiental importante para tener un sistema propio de depurado del agua y un sistema de gestión de residuos.

Es a partir de este momento, cuando Cromados Oreja, se consolida en el mercado de los recubrimientos galvánicos como una empresa con experiencia, moderna y que ofrece un riguroso cumplimento, medioambiental y de calidad, de los requisitos exigidos por nuestros clientes.

En la actualidad la empresa está ubicada en el polígono industrial de Agustinos, en Orkoien, y está dirigida por los hermanos Oreja, hijos y nietos de José Luis y Mariano, que se encargan cada día de desarrollar el oficio que aprendió su abuelo con el objetivo de satisfacer las necesidades de a sus clientes.

Responsabilidades de la dirección

La Gerencia de CROMADOS OREJA, S.A. con su empeño, planificación y trabajo, proporciona evidencia de su compromiso con el desarrollo e implementación del sistema de calidad, medio ambiente y energía, así como la mejora continua de su eficacia y desempeño energético.

Tiene muy claro Gerencia, la importancia de satisfacer los requisitos de los clientes, así como los legales y reglamentarios y el empeño en conseguir desarrollar una actividad respetuosa con el medio ambiente y una mejora de la eficiencia energética. Lo transmite a todo el personal de la empresa, mediante comunicación y mediante su trabajo y ejemplo.

Por otro lado, disponemos todos nuestros esfuerzos para conseguir que los requisitos de los clientes, y en lo posible sus expectativas, se determinen y se cumplan con el propósito de conseguir y mejorar su propia satisfacción.

Partners

Inregal

Patrocinio

José Luís Oreja

CROMADOS OREJA, S.A. patrocina, desde los años 80 hasta hoy en día, diversos eventos y equipos relacionados con el mundo del ciclismo.

Eventos como la Vuelta Ciclista a Navarra, el Gran Premio Miguel Indurain, y equipos ciclistas como el Club Ciclista Villavés o el Lizarte Club Ciclista Galibier.