Quienes somos

Home / Quienes somos

Objetivo de la empresa

Historia

El objetivo de CROMADOS OREJA, S.A. desde su fundación ha sido realizar recubrimientos galvánicos a piezas facilitadas por los clientes. Inicialmente fueron exclusivamente pulido de metales y cobreado -niquelado- cromado, plateado, emplomado y anodizado. Posteriormente se abandonan todos estos procesos y se incorpora el cincado en cualquiera de sus variantes (blanco, amarillo, verde o negro y diferentes sellados), fosfatado.

Objetivos Empresariales

  • Actitud permanente hacia la mejora y la satisfacción de nuestros clientes
  • Selección de los tratamientos - procesos que el mercado nos demande
  • Mejora en nuestra organización interna para consolidar y mejorar la calidad
  • Desarrollo tecnológico para seguir siendo cabecera en el sector de recubrimientos galvánicos

Partners

Inregal

LOS ORÍGENES: TRADICIÓN Y OFICIO

Los orígenes de Cromados Oreja se remontan a 1934 cuando Mariano Oreja González, abuelo de los actuales propietarios, comenzó a niquelar sillones de barbero en un pequeño almacén de hierros de la calle Amaya de Pamplona.

20 años después, ese pequeño “almacén de hierros”, se traslada a la calle Joaquín Beunza y se convierte oficialmente en 1954 en Cromados Oreja. Su hijo, José Luis Oreja Urízar, toma la dirección y gerencia de la empresa en esta nueva etapa.

UNA NUEVA ETAPA: DESDE LA MEJORA TECNOLÓGICA HASTA EL RESPETO MEDIOAMBIENTAL

La implementación de una serie de mejoras tecnológicas hace que Cromados Oreja amplíe las posibilidades de dar diferentes recubrimientos a las piezas, lo cual facilita su desarrollo y crecimiento. La empresa vive un momento de gran demanda del mercado. Esto hace que en 1970 se traslade al polígono industrial de Ansoáin.

En el año 1987, la familia Oreja crea Inregal, ubicada en Peralta destinada a dar servicio a las empresas instaladas en la Ribera de Navarra.

El cambio determinante fue a finales de los años 80 cuando, sensibilizados con el respecto del medioambiente, se lleva a cabo una inversión medioambiental importante para tener un sistema propio de depurado del agua y un sistema de gestión de residuos.

Es a partir de este momento, cuando Cromados Oreja, se consolida en el mercado de los recubrimientos galvánicos como una empresa con experiencia, moderna y que ofrece un riguroso cumplimento, medioambiental y de calidad, de los requisitos exigidos por nuestros clientes.

En la actualidad la empresa está ubicada en el polígono industrial de Agustinos, en Orkoien, y está dirigida por los hermanos Oreja, hijos y nietos de José Luis y Mariano, que se encargan cada día de desarrollar el oficio que aprendió su abuelo con el objetivo de satisfacer las necesidades de a sus clientes.

Patrocinio

José Luís Oreja

CROMADOS OREJA, S.A. patrocina, desde los años 80 hasta hoy en día, diversos eventos y equipos relacionados con el mundo del ciclismo.

Eventos como la Vuelta Ciclista a Navarra, el Gran Premio Miguel Indurain, y equipos ciclistas como el Club Ciclista Villavés o el Lizarte Club Ciclista Galibier.