El cincado es el recubrimiento de una pieza de metal con un baño de zinc para protegerla de la oxidación y de la corrosión, mejorando además su aspecto visual.
Procesos
Tratamientos
CROMADOS OREJA, S.A. posee las siguientes líneas de tratamiento:
-
Línea automática de cincado a bombo
Prevista para recubrimiento de cinc alcalino en sus posibles alternativas de colores (blanco, amarillo,negro) y también de sellantes de capa para mejora de la resistencia de la oxidación. Cinc-niquel en sus posibles alternativas de colores(transparente,amarillo y negro) y también de sellantes de capa para mejora de la resistencia a la oxidación.
-
Línea automática de cincado a bastidor
Que por su morfología o requisitos de cliente no se pueden procesar en bombo.
-
Línea semiautomática de fosfatado
En la cual se pueden realizar procesos alternativos: (desengrasados, decapados, aceitados, jabonados)
-
Línea manual
Para recubrimiento de piezas especiales (medidas cubas de hasta 4 metros de longitud).
También disponemos de una depuradora de residuos, y, en los sistemas de tratamiento de recuperación de aguas, una depuradora de vertidos que permite recuperar el 50% del agua necesaria en los procesos.
Todas las líneas productivas e instalaciones de vertido de aguas residuales son de fabricación nacional, diseñadas por nuestro departamento técnico.
Fosfatado
Los recubrimientos fosfatados son usados en piezas metálicas, principalmente de acero, para prevenir la corrosión, mejorar la lubricación en procesos de conformado o embutición, o como base para recubrimientos o pintados posteriores.
Medios de Producción
Medios de Control
CROMADOS OREJA, S.A. posee los medios de control adecuados para garantizar la calidad de los tratamientos que aplica a los distintos productos y controlar los aspectos medioambientales:
Homologaciones
Se trata de recubrimientos que garantizan unas condiciones específicas de adherencia, aspecto, micraje, aguante a la corrosión y choque térmico conforme a las especificaciones marcadas por nuestros clientes.